PortalPickup – Revista online

Aventuras y desventuras en la solución de una avería con un vehículo NISSAN


Con el fin de plasmar por escrito cualquier tipo de avance en la solución de este problema, he decidido crear un apartado dentro de esta revista para ir plasmando todas y cada una de las incidencias que van surgiendo a lo largo del tiempo.

Como propietario de una Nissan Pickup "Rally Raid" con apenas 153 mil kilómetros, el día 19 de julio de vuelta a casa desde Villar del Olmo, en Campo Real el motor empezó a hacer un ruido bastante raro y molesto similar a este:

Por todas las sospechas me temí lo peor (bueno, y sigo temiendo!!).

Exceptuando un par de mensajes que no leí a tiempo en el foro de PickUperos en el tema nissan navara pik-up se mueren del cuarto cilindro, todas las sospechas hacían indicar que yo estaba sufriendo del mismo mal que han sufrido otros anteriormente. Osea, que también entraba a formar parte de ese selecto club perteneciente a los Club Motor Nissan D22 Kaput. Para más inri, ese día llevaba también a mi niña de apenas 2 meses de edad.

Por lo que se dice/se cuenta/se rumorea, al igual que ocurrió en su día con los motores diesel 3.0 V6 de los patrol GR, parece ser que los motores YD25 que monta la versión de la pickup D22 también están afectados por mal diseño ocasionando un fallo en el cuarto cilindro.

En una web inglesa dedicada a las pickup nissan, incluso se llega a sugerir que el fallo también se debe a la utilización de materiales defectuosos. Al parecer, esto afecta a todos los motores con numeración hasta YD25DDT1219661 en la Unión Europea, donde los fallos suelen aparecer a partir de los 95 mil kilometros (unas 60 mil millas aproximadamente).

Como no, este problema también apareció reflejado en un reportaje de la propia BBC:

http://www.bbc.co.uk/blogs/watchdog/2008/10/pickup_a_problem.html

Pero si por cualquier razón hayais hecho caso omiso de estas noticias, en esta apartado comentaré las consecuencias y sus posibles soluciones.

Caso no pareis a tiempo en el arcen al detectar ese tipo de sonido proveniente del motor, en la siguiente imagen (aportada por el usuario Bushman del foro PickUperos) podreis ver el resultado, que consiste en la rotura del bloque motor de la D22

Como en su día, el sonido del video que he puesto anteriormente y esta foto me han llamado muchísimo la atención, preferí arrimar el coche a la cuneta y llamar una grúa.

Gracias a la prontitud de Mapfre, al final a las 11 y media de la noche pudimos llegar a casa. El día siguiente sería otro día…

.

Be Sociable, Share!

26 Comentarios

  1. rustiko68

    esperemos que con toda la información que se está aportando , a este problema, nissan no escurra el bulto y de soluciones, un saludo Javi, sabes que tienes mi solidaridad para lo que necesites.

  2. Tembo

    Es indignante que una marca como Nissan no tome medidas. Yo era un gran amante de NISSAN pero ahora no dejo que nadie que conozca se compre un NISSAN. No dan la cara en postventa NUNCA.
    Espero que cambien y reparen TODAS las D22 afectadas.

  3. escandaloso

    Como se me hace conocido ese sonido del motor.

    Pero al mio lo que se le casco fue el cigueñal.

    A comprarse una bicicleta, esas no dan esos problemas…….

    Saludos y suerte a todos

  4. aguante nissan

    TEMBO TU DICES QUE NISSAN DA PROBLEMAS COMO SE VE QUE NO HAS PROBADO LAS DEMAS MARCAS INCLUYENDO A VOLKSWAGEN LOS GRINGOS EN ARGENTINA ESTAN CADA VEZ MAS DESCONFORMES CON LA AMAROK DEBIDO A LA INUMERABLE CANTIDAD DE PROBLEMAS CON SU MOTOR SE INCENDIAN , CON TOYOTA ME CANSO DE OIR GENTE QUE PUTEA CON LOS PROBLEMAS DE INYECTORES QUE PRESENTAN LAS HILUX Y NI HABLAR DE LAS AMERICANAS COMO CHEVROLET Y FORD CON ESOS MOTORES GENERICOS MAXION MWM AL AÑO EMPIEZAN A TENER PROBLEMAS ASI QUE ANTES DE HABLAR MAL DE UNA MARCA PON EN BALANZA TODAS LAS DEMAS MARCAS SI NO ME CREEN PASEN POR EL CLUB AMAROKERS PARA VER LA CANTIDAD DE DEFECTOS QUE TIENE:
    http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=36&t=3875
    http://www.amarokers.com.ar/foro/viewforum.php?f=36&start=50
    FLACO NISSAN LLEVA CONSTRUYENDO PICKUPS POR MAS DE 50 AÑOS.

  5. juan

    hola a todos
    Yo al igual que todos vosotros tengo una pik up nissan navara d22 para mi desgracia. Os cuento.
    yo soy mecanico y compre la pik up con 70.000km hace un año, pero hace un par de meses el motor empezo a hacer un «tac tac» como el que se oye en el video. bueno al oir eso me lleve el coche al taller lo puse en marcha y mire de donde provenia el ruido, el ruido probenia del carter del motor pero para asegurarme quite el la tapa del arbol de levas y mire los taques ya el el ruido es muy parecido y para quitar el carter del navara (otra gran cagada de nissan) hay que quitar el motor del coche. bueno una vez comprobado que no eran los taques desmonte la culata para ver que estubiera bien, una vez mirado eso cogi un piston desde la cabeza y vi que tenia una holgura de un par de milimetros de ahi el tac tac. asi que desmonto el motor saco el carter y empiezo por ese piston. Resulta que los cojinetes de la biela habian desaparecido literalmente y el cigueñal estaba todo degradado y hecho una mierda en ese punto, asi que sigo desmontando y los otros cojinetes estaban todos agrietados como si el motor llevara 500.000km. empezo por el 2º piston en mi caso pero todos fue una loteria ya que los otros estaban a punto de que les pasara. Aqui lo que pasa en estos motores esque los cojinetes de las bielas son una basura porque los del cigueñal estaban intactos pero claro cuando se oye el tac tac no paras estes donde estes ya la has cagado la biela se revienta y revienta el bloque. en mi caso saque la biela apunto de petar con una grieta increible y el cigueñal para cambiar pero claro el cigueñal 1200€ mas revisar la culata que ya que la desmonte lo hacia 700. aros de pistones biela y demas total que un sablazo por que nissan quiera ahorrarse cuatro duros con piezas malas.

  6. juan

    por cierto que no lo he puesto a dia de hoy lleva 98.000km

  7. arman

    hola tengo una pick-up rally-raid de mayo del 2004 con 290.000km y soy autonomo tengo palas osea que no la tengo para los domingos!!(siempre lastrada por el peso,herramientas,gasoil,martillos,cazos,etc.. y hasta la fecha sensor de la caja de cambios,sensor del turbo,puesta en marcha,arbol de transmision del.(todo esto entre los 140.000 y 170.000) y fuga por el reten del primario de la caja de cambios(esto sobre los 240.000) bueno y ahora parece que me traga agua!! tengo que ir descartando elementos! pero viendo lo visto tan mala no me ha salido!!

  8. bentejui

    buenas yo tengo una nissan navara d22 motor yd25 del año 2005 y me paso lo mismo las tapillas de la biela del segundo piston no existian y el resto iva por el mismo camino, si que es una gran cagada tener que sacar el motor para quitar el carter pues lleva dos tornillos donde el volante del embrague que sujeta el carter, asi como tener que quitar el carter para quitarle la tapa inferior delantera para descubrir el piñon del cigüeñal para la puesta a punto. mi problema es que una vez montado el motor no me revoluciona no pasa de 2000 rpm y echa mucho humo blanco, la cosa que los filtros son nuevos, inyectores fueron comprobados la bomba inyecta bien el gasoil y esta a punto toda la distribucion alguna idea???

  9. roberto

    hola a todos tengo un d22 del 2004 con 138000km asta ahora no he tenido ningun problema pero ase un par de dias empeso a pegar tirones en tercera y claro leendo los comentarios estoy asustado .El motor todabia va de cine tiene mui buen sonido pero claro ahora ya no puedo estar tranquilo. Que puedo acer para prevenir esta averia de los cojinetes y biela.que hago voi a nissan que me cambie todos los cojinetes ? o espero escuchar el ruido (del desastre)Yo creo ese remedio bale casi igual que la averia.Estoi mui inquieto lla no puedo canfiar en mi coche y no me gusta nada estoi pensando en quitarmelo dencima antes de que se rompa.Bueno gracias por leer mi istoria y e spero algun consejo un saludo

  10. sergioche

    hola roberto lo tuyo de los tirones es el sensor de punto muerto de la caja de cambios.lo desenchufas y en paz.esta justo debajo de la palanca,tienes que meterte debajo del coche.
    yo tengo mi rallyraid con 180mil km,de momento no a roto.la tengo en venta..algun valiente?

  11. mmmmmmmm

    tiene toda la razon aguante nissan miren lo que pasa con las marcas mas «»confiables»» no quisiera estar adentro de un toyota para quedar como pollo al horno si se llega a incendiar::: DETROIT.- El gobierno de Estados Unidos amplió una investigación por incendios ocurridos en varios autos de Toyota, por lo que agregó más de 600 mil unidades del Camry y la RAV4, con lo que suman ya 1.4 millones de vehículos construidos entre 2007 y 2009.
    direccion: http://autos.univision.com/toyota/noticas/article/2012-06-18/investigan-mas-de-1-millon-de-autos-toyota-y-general-motors
    saludos.

  12. WebAdmin PortalPickup

    En todos los lados cuecen habas. Pero en este caso de los motores Nissan del modelo D22, el fiasco del montaje defectuoso de las camisas de las bielas, unido a una mala lubricación (a saber el porqué) es un fallo muy gordo. Pero como no afecta a la seguridad (si hubiera o pudiese haber muertos, otro gallo cantaría), los fabricantes prefieren lavarse las manos.

  13. juan jose

    Necesito comprar un motor roto como el de la foto para reparar el mío que rompió por la distirbución. Culata, arboles de levas, tapas de la distribución, etc. Urge.

  14. Miguel

    Hola, he tenido el mismo problema que tu en mi pick yo y he encontrado un motor de un siniestro y me gustaría saber que hay que hacer para solucionar los problemas por los cuales revienta el motor, si tienes información me gustaría que me lo dijesen para así solucionarlo antes de montar el motor en el coche y así tener coche de por vida, un saludo, gracias

  15. ale

    hola tengo una nissan frontier 2006 4×4 cuando volvia a mi casa la camioneta empezo a quedarse y hacer un ruido tiro humo negro y luego humo blanco por el caño de escape y comenzo hacer un ruido en el motor muy parecido al del video q puede ser alguien puede ayudarme

  16. Manuel

    Me acaba de pasar a mi tambien, ayer dia 18 dic, y tengo la misma duda, ¿que garantias tengo de comprar un motor de segunda mano?

  17. Fermin

    Hola, la mía también ha muerto de lo mismo, 4º cilindro, 10 años y 256000 Km.

  18. Oscar

    Despues de morir por el 4º cilindro mi navara, ahora poseo una navara del 2008 automatica y quisiera saber que tipo de problemas da.
    gracias

  19. francisco

    sabeis si nissan a puesto algun remedio a este problema???? la mia tambien a muerto,4º cilindro, bloque roto con 220000 km.y asta este punto encantado con ella,pero ahora me siento engañado por nissan.saludos

  20. LUIS OLARTE

    Buenas , compre un Nissan navara en el 2004 un pickup 2500Di . con 110.000 se murio el motor , 7.000 € de avería . en teoria lo arreglaron , ahora con 180.000 se vuelve a morir con el mismo ruido . Como es posible que un coche con 10 años que costó 32.000 euros tenga 2 averías por la mitad de su valor y la Nissan no diga ni pío .

  21. XIRRI

    Buen foro tengo una pick up D22 YD25 del año 2005, con 70.000km me ha empezado a dar tirones, no sube de vueltas, humo negro y blanco si acelero en vacíó, tiene filtros nuevos. Tiembla mucho al acelerar, puede ser la vávula EGR?
    Gracias-

  22. JMarc

    El mio se ha muerto de lo mismo hace un mes con 230.000 km y Nissan me ha mandado a paseo, de entrada por que dicen que tiene doce años y que no tengo nada que hacer!!
    Tubieron la cara de hacerme una encuesta para saber si me compraria otro Nissan!!!!Que pregunta!!!

  23. Tat2Ace

    Hola! Buenas!!! Tiengo una Navara D22 de marzo 2004 que se a roto el motor por causa de los parafusos de una biela con solo 128000 km’s…no compreendo como Nissan deja que eso acontesca con sus veiculos! Una verguenza!!!
    Saben ustedes donde o como no poderemos juntar y exigir soluciones a Nissan? Gracias!

  24. Tat2Ace

    Nissan nunca más!!!

  25. Arman

    Hola mi pick-up rally-raid 2004 ha muerto con 316.000km salto una viela!!!todos los mantenimientos al día hechos por mi (con sintético cada 8.000-10.000km con todos sus filtros y cada 100.000 valvulinas de grupos y cambio, también sintetica) Nissan nunca máis!!! Y en todo ese tiempo invertí 4000€ en reparacciones de caja de cambios, junta culata..,etc, Ya no gasto un duro más!! Que vergüenza!!Que verguenzaaaa..!!

  26. espartan

    Buenas tardes mi vehículo también es una Navara YD25 de enero de 2005 con 140000, una Hooby cat, en frio suena fatal luego se corrige cuando se calienta.NO SE PUEDE HACER NADA PARA REMEDIAR LO INHEVITABLE? me viene fatal qe use averie ahora. recomendais algun taller en Madrid? he llamado a la marca y no están informados de nada ni les consta nada de esa averia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies