PortalPickup – Revista online

¿El motor de la Nissan D22 realmente tiene fallos?


 

Hace ya algo de tiempo (desde diciembre de 2008), en uno de los foros dedicados al mundo de la pickup (Pickuperos) se empezó a comentar este tema.

En él, se comentaba que los motores que montaban el modelo D22 de la Pickup Navara de los años 2001 a 2005 rompían por causa del cuarto cilindro. Es sabido (y reconocido por parte de Nissan) que los motores 3.0 diésel que montaron los Patrol fallaban por el sexto cilindro, sobretodo cuando se exigía muy de continuo unas prestaciones algo elevadas. ¿Pero también sucedía lo mismo con los motores D22 o era sólo un rumor? Como nadie podía asegurar del problema, ni de sus posibles soluciones en garantía, se dejó aparcado el tema hasta que este mes de mayo resurgió el problema con un usuario.

La sopresa de este asunto fue saber, a través de un compañero, que en el nº 36 de la revista Autobild4x4 se hablaba del tema. Por título, "Un diésel complicado", habla de los pros y contras del modelo de pickup de Nissan fabricado en los años 2001 a 2005, y que monta un motor turbodiésel de 2,5 litros que rinde 133Cv.

Portada del artículo publicado por Autobild4x4 en su número 36En el repaso del artículo, comentan que "el motor no se encuentra a gusto en autopista" y que hay pocos propietarios de estos vehículos que hayan llegado a la friolera de los 178 mil kilómetros. Cabe resaltar que el que escribe este artículo en esta web tiene el modelo "Rally Raid" con más de 132 mil kilómetros en la actualidad y, exceptuando una pequeña fuga de aceite de un retén, el motor sigue impecable.

La explicación que le dan es que el motor no soporta un ritmo algo elevado, sobretodo en circulaciones por autopistas. Detallan que el problema viene causado por el colapso de un cojinete en el cilindro que soporta la mayor sobrecarga térmica, que ocasiona que salte la biela y provoque un agujero en el bloque del motor. Otra posibilidad que comentan es de un tensor de cadena defectuoso en el mando del árbol de levas, haciendo que la cadena de distribución "salte".

Lo bueno del asunto es que explican que Nissan realiza reparaciones gratuitas incluso habiéndose agotado el período de garantía contratado. Eso sí, es requisito imprescindible el haber pasada todas y cada una de las revisiones oficiales al día.

Si has sufrido este tipo de avería, ¡cuentanos tu experiencia!

Be Sociable, Share!

103 Comentarios

  1. Obran

    Alguien sabe de un motor Nissan yd25 133 cv soy de gran canaria y estoy buscando un motor por favor es urgente algún desaguace o. Particular atiendo Correos

  2. juan jose

    necesito comprar uno de esos motores que le ha salido la biela por el costado para reparar el mio que se ha roto la distribución.Compro el motor entero, Mi telefono 655205800. Urge.

  3. Pascual Costa

    Hola, soy Pascual, soy de Castellón y tengo el mismo problema que muchos consumidores de Nissan, tengo un Nissan Pick Up Rally Raid del 2004 y me reventó hace 3 semanas debido a la rotura del motor D22, como a todos, haciendo un agujero en el bloque del motor y dejandome tirado en la autovía circulando a 100 Km/h.
    He hecho una reclamación a Nissan España y me han respondido que no se hacen cargo de la reparación porque no tiene garantía y que no consta ningún fallo en este tipo de motor.

    La verdad es que les debería dar vergüenza!!
    He estado leyendo los comentarios que se han ido dejando desde el año pasado en Portalpickup.com y en diferentes sitios de internet dedicados a este asunto y hay que hacer algo, me gustaría que interesados os pusieseis en contacto conmigo e intentemos solucionar este asunto porque la reparación me cuesta la friolera de 8.000€.
    Jose martín, Mikele, Javier y todos los que quieran que Nissan de la cara por sus errores,: Hagamos fuerza!

    A todos los interesados:
    Mvl: 629 611 049
    Corr. elec.: info@jardinmoyogi.com

    Esto no se puede dejar pasar y que nos tomen el pelo, somos muchos con este problema!

  4. Pascual Costa

    Me uno a vosotros, querría saber si hay algún tipo de plataforma u otra organización para hacer fuerza con todos vosotros y que Nissan sea decente, haga lo que tiene que hacer y que repare los vehículos afectados.
    Habéis conseguido algo desde el año pasado?
    Estáis en activo aún no?

  5. Nicolas

    Hola Pascual,
    Yo también soy de castellón y tengo un nissan navara D22 del 2000 o 2001, con 14.0000 km se me averió el embrague y no me lo cubrió la garantía alegando desgaste (con 14.000km!!!!) Actualmente llevo 120.000km sin haber tenido más problemas significativos, aunque cruzo los dedos!!

    La verdad es que las marcas deberían cubrir este tipo de averías y no lavarse las manos con tanta facilidad.

  6. miguel

    yo tambien tengo una nissan pick up D22 YD25 y tambien he sufrido esa averia y lo mas cojonudo es que en nissan no saben nada de nada y en todo caso lo achacan a un mal mantenimiento, osea culpa nuestra!!!! la mia tenia 240000km y estoy en desacuerdo con lo que decis de que la va mal ya que la mia mas de la mitad los hizo en autovia y el resto en trayectos cortos de 10 a 15 km, yo la hacia los cambios cada 10000km y siempre pendiente de cualquier ruido, por eso me cabrea que desde nissan me digan que eso es por falta de mantenimiento!!! la verdad es que son unos sinverguanzas por que por lo menos nos podrian decir que hay que hacer para solucionar el problema. hoy le estoy montando otro motor procedente de un siniestro con 100000km, esperemos que haya suerte y encontremos una solucion al problema. yo estoy esperando informacion privada desde nissan por medio de un conocido, cuando sepa algo, lo publicaré en el block, un saludo

  7. toni

    hola soy toni d un pueblo de valencia,tngo un rally raid dsd el 2004 nviembre y mira ke no eske lo cuide ls revisiones y cambios de aceite ls hago tope de mal, la verda x weno a lo ke anem, estos de nissan respecto al trato ke os an dado se merecen restregarles por sus partes unpuñao de hortigas, son tontos pues perderan mucha clentela pues selo merecen,por loke veo e tnido mucha suerte pues para lo mal k le hago ls revisiones,el mio solo le he cambiado el motor de arranque y toco madera,madera madera,weno xicots moltima sort i a vore si els mamons d nissan aprenen

  8. jose antonio

    Hola a todos.
    Me a pasado lo mismo, iva por autovia escucho un ruido de golpeo pare mi navara y llame a la grua, el coche es de finales de 2003, todas las revisiones en casa oficial, quiero saber si con esa edad me pagaran algo de la reparacion?, mi casa oficial cerro y ahora lo tengo en un mecanico de confianza, si alguien me puede ayudar lo agradeceria, gracias. Vaya gran putada, yo creia que tenia coche para toda la vida ya que lo mimo muchisimo….saludos.

  9. Antonio Carrillo

    Hola a todos, a mi me ha pasado igual, tengo un rally raid de mediados del 2004 con 108000km y el martes me salto la biela y rompio el bloque motora la altura del 4º cilindro, circulaba por autovia a una velocidad de 100km/h. y el coche siempre ha estado muy cuidado, en lo referente a las reviones, cambios de aceite, filtos etc. en fin siempre pendiente del coche, y como han diho por ahí antes yo creí que tenia un coche para toda la vida y ahora estoy sin coche, y con la duda de si deveria ponerle un motor de segunda mano que seguramente tendrá mas km. que el mio y aseber como lo han cuidado, no se4 que hacer…… alguien me podria dar un consejo, y en caso de que decidiese cambiar el motor por uno de segunda mano cuanto me podria costar y donde podria conseguirlo?
    agradeceria consejos:
    porretas1968@gmail.com

  10. Jonathan

    Tengo una nissan YD25 y no he podido con e motor, que consejo me dan?

  11. Francisco

    Hola, buenas compañeros del foro,al igual que a Antonio carrillo y muchos otros siempre he tenido el coche muy mimado con todas sus respectivas revisiones y mantenimientos.
    El 12 de julio cuando circulava a unos 100 kmh por autovia,le salio una biela por el bloque tambien a la altura del cuarto cilindro,mi rally raid ya tenia 220000km y estaba perfecta asta el momento.
    Sin saber como ni porque””buscando motores tanto en desguaces, en internet etc.me encontre la sorpresa de que yo no era el unico con este problema,por lo que no entiendo como nissan siendo una marca de prestigio para mi asta ahora,no haya solucionado este problema,ni tampoco nos hayamos puesto deacuerdo para denunciar a nissan por vender material defectuoso.
    Pues bien ahí queda mi refleccion de rabia ya que me he quedao sin coche, no hay motores por ningun lado, y los pocos que hay valen una pasta!!!
    un saludo a todos

  12. Ignacio Peinado

    He estado en la misma situacion, se rompio el motor de nissan pickup 135 cv en autopista, con 140.000 kmt lo tuve que reparar, lo de siempre el 4 cilindro, el embrague lo cambie pero con 90.000 kmt lo tengo que volver a cambiar, no aconsejo la compra.

  13. jose

    Creo q hay algún error. Los d22 no llevan cadena de distribución sino cascada de piñones yo llevo 166.000km sin problema alguno más q la entrenadora a los 120.000

  14. juliio

    Hola yo tengo una navara del 2002 me hizo lo mismo a los 154000 km y tenia 7 años.Nissan me canbio el bloque motor y yo solo pague el cambio de embrage y mano de obra,la reparacion costaba 8000 mas iva yo pague 2000e.Pero hize reclamaciones a trabes del concesionario gracias a el me salio tan barata.Desde esa no paso el coche de 3000 vueltas y cabio a los 10000 km,haber si tengo suerte con el nuevo.

  15. Laura

    Buenos días a todos,

    Nos ha pasado lo mismo con un Nissan Almera de 8 años, hoy nos han llamado del concesionario para decirnos que la reparación unos 8.000 euros, esta misma tarde vamos a buscar el presupuesto. Me gustaría poder contactar con juliio para que nos explique como hizo el para reclamar ya que no sabemos como empezar, mi email: laurars1@hotmail.es.

    Muchas gracias

  16. Vicente

    Otro navara del 2005 explotado a 120km/h por autovia con 150.000km.

  17. FRANCISCO MENDOZA

    OTRO MOTOR NISSAN PICK-UP D-YD25 DE 2004 REVENTADO POR LA CULPA DE LA BIELA. CON 70.000 KM.

    ESPERANDO RESPUESTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  18. FRANCISCO MENDOZA

    No se hacen cargo de nada y desconocen el problema. Dicen que no tienen conocimiento de ello.

    Que lo lleve a un taller nissan para que me claven lo que ellos estimen.

    Que poca vergüenza. En mi vida me comprare otro nissan.

  19. rodrigo hernandez

    hola soy de soy chile comento que me ha pasado lo mismo , se revento el bolck y quede con la bela afuera!!!!!

  20. manuel

    nunca en mi vida comprare
    un nissan .

  21. Oscar

    Yo he tenido la avería del ultimo cilindro q se funde los casquillos de biela y despues de revisar todo y reparar el motor pienso q la avería la puede provocar la junta tórica q lleva entre la bomba y el cárter q se queda dura y toma aire en la aspiración de aceite y proca q no engrase bien y El cigüeñal junto al turbo es lo q mas sufre.

  22. Rafael

    Hola, tengo un Nissan con motor D 22 que rompió cadena de distribución, busco motor para reparar el mio. Es del 2005 con 185.000 Km. Muchas gracias.

  23. Fabio

    hola,tengo una nissan ax d22 4×4 limited 3.2 1997, quiero saber si puede ser que tenga cadena de distribucion o engranajes,porque hace un tecleo en esa zona y no es valvulas,creo que puede ser el tensor de la cadena,si es que tiene cadena. si algien me puede decir les agradezco. y donde conseguirla, soy de Rio Negro. Gracias.

  24. José Antonio Granada.

    Yo tengo una navarra del 2004, con 5 años y unos 68.000 km se rompió la cadena y tuve que rectificar el motor y ahorra con 146.000 km se me rajó un pistón y el cigüeñal gastado con 10 años. Así que no estoy contentó con este coche.

  25. Alex

    hola. tengo una nissan D22 modelo 2002 le repararon el motor hace 20 dias pero el carro no tiene fuerza en la subida; porque en el plan handa muy bn… el mecanico no sabe que le puede suceder…quisiera escuchar la opinion de alguien que me pueda asesorar ….gracias

  26. Paul

    Yo tengo una Nissan D22 4×4 Turbo Diesel con 313.000 mk. y ningun problema mayor, lo único que tube que hacer es cambiar el radiador del aceite y sensor del punto neutro. La camioneta funciona perfecto en carretera a 120km/h es económica sobre 11km/lt

  27. Carlos Risueño Baras

    Buenas a tod@s. Mi navarra del 2005 YD25 tambien rompio la viela y la saco por un costado como a muchos de ustedes con 137000km. Compre otro motor de 2ª mano de un coche siniestrado por detras y me ha durado 3 años y poco, cogiendolo lo menos posible y ahora se a roto el cigueñal, con lo cual, NO RECOMIENDO arreglar tal averia, pues en breve os volvereis a encontrar con ella.

  28. Miguel Angel

    yo tengo una D22 del año 2004 y me va muy bien

  29. roberto

    tengo una solucion a vuestro problema yo tambien tenia dos de estas pik-up y rapidamente me deshize de ellas es la unica solucion a una de ellas le cambien dos veces el motor tambien os recomiendo que le instaleis un manometro para medir la presion de aceite del motor para asi de vez en cuando ponerne casquillos nuevos del cigueñal

  30. jesus

    Buenas noches yo tengo una nissan navara viela n 3 rota agujero en bloque motor. Con 152000 km. En casa nissan en jerez el jefe de mecanicos se hizo el tonto como que no conocian ese problema. Y en atencion al cliente nissan españa,los cuales me llamaron por un problema de air bac. Me dijeron que no tenian constancia de tal habera en el motor asi que mienten como bellacos. A mi me han jodido pues lo compre por mi trabajo por robusto y fiable. Pues robusto fiable para nada y para nissan solo que ha perdido un cliente y la publicidad se la estoy haciendo bien.saludos

  31. Antonio rubio

    Hola amigos
    Tengo una navara 2.5 del año 2004 alos 30 meses y 130000km salio una biela por el costado del bloque me pedian 8 euros por la reparacion ya que estaba fuera del tiempo de garantia asi que loise por fuera de la casa un motor nuevo que me costo 5000 euroseste meduro 3 años y 150000km y el mismo problema lo conduce una persona mayor qupocas beces pasa de 100km h asin que nodigan que es del esfuerzo del motor despues de tenerlo unos años guadado en una nabe encontre un motor de segunda mano y selo puse este nose los km que tendria pero bamos aun peor meduro 1mes bamos ni 1000 km una pena esido usuario dee de nissan muchos años esta navara es el 7 coche que le compre a la casa nissan greo que fui un buen cliente para que me agan esto que siteneis alguna solucion avisarme porfavor por si se ase alguna platafora o denuci colectiva gracias
    Antonio rubio 609956081 cordoba

  32. juan antonio

    Hola, ahora me ha pasado lo mismo, esta mañana la biela se fue por el costado del motor…con todas sus revisiones hechas…no he llamado a Nissan pero me parece que no hará nada por mi. Me informaré un poco más a ver que puedo hacer. Estoy un motor para mi Nissan navara d22 por si alguien puede ayudar. Gracias.

  33. Socio90

    Hola yo he tenido dos problemas en dos d22 yd25 en una monte el motor de un Almera yd22 y va perfecta le falta un poco de potencia pero va finísima y la otra ya ha roto dos veces las conchas del cigüeñal. Primero la tercera y luego la cuarta.

  34. Raulejo

    Buenas tardes, yo hasta ayer estaba encantado con mi rally raid, la adquirí de nueva y jamas una pega, ni una bombilla, solo se fué el motor dw arranque a los 200.000 km que yo mismo se lo cambié, ayer segun venía del trabajo lo mismo…no llegué a que se saliera la viela por el bloque pero llevaba el mismo camino, ahora estoy por cambiarle el motor que parece ser que han rectificado esos problemas, si alguien me puede aportar algo se lo agradecería porque estoy buscando motor, saludos.

  35. Raulejo

    P.D. Esto me ha pasado con 230.000 km y me han dicho en el concesionario Nissan de montar motor reparado con un coste de tres mil y pico euros, mano de obra a parte.

  36. Armando

    Hola poseo una rally raid 2.5DI 133cv del 2004 pues a mi también me ha sucedido lo esperado….(creo q el fallo viene de casquillos de biela)!! Se me salió una biela circulando a 90km/h por una carretera nacional!! Por lo menos llegué a hacerle 315.000km, con rigurosos cambios de aceite cada 10.000km y con todos los filtros!!y a los 275.000km tuve que hacerle la culata…bebía agua como yo el orujo de hierbas!! A los 240.000km tuve que sacar la caja de cambios tiraba valvulina por el retén del primario que no es broma tampoco..y aprovecharon para abrirla por que hacia ruido al ralentí en punto muerto q no era normal y claro aproveche para cambiar embrague q aún no le tocaba tambien aproveché a cambiar la valvulina de los grupos ya puestos!! A los 220.000km cambie amortiguadores notaba que ya le tocaba..badeaba mucho, elección mía!!a los 210.000km el árbol de transmisión rompió ocasionando algún desperfecto!! A los 170.000km cambie la puesta en marcha!! y a los 190.000km cambiaron sensor del turbo y sensor de la caja de cambios por que el coche en autovía se achicaba y daba tirones!! Al final deje un pastón en este coche y con lo q cuestan..Vergonzoso!!vuelvo a decir con riguroso mantenimiento, q menos q llegar a los 450.000 – 500.000km !! Han perdido un cliente era mi tercer Nissan ya no compro más….!!

  37. carlos

    hola buenas ,hace poco compre navara del 2002 y-d25 235000 km estoy un poco acojonado con los comentarios que he leído ,quisiera cambiarle el aceite y no se la cantidad ni tipo de aceite que lleva ,motor y-d25 133 cv .

  38. Raulejo

    Hola buenas tardes, a día 18 de enero puse mi primer comentario, hace una semana recogí el coche después de la reparación que me ha costado exactamente 8.036 euros, como bien ha dicho un compañero el fallo viene de biela y casquillos de biela, visto con mis propios ojos, hoy volvió a entrar el coche en taller por una pérdida de aceite por la junta del turbo, me cambiaron bloque y culata, motor aligerado que se denomina y que consiste enla reconstrucción de un bloque de nissan recuperado y una culata también de nissan pero con pistones, segmentos, valvulas y todos esos elementos se supone que nuevos, aproveché para combiarle el embrague también, me hace un ruido la caja de cambios cuando el pedal está sin pisar que es clamoroso, pero dicen que en este coche es normal, cuando se pisa embrague el motor suena limpio, pero aún así el motor tampoco me convence, en resumidas cuentas, lo arreglé porque es un coche que compré nuevo y hasta hace un mes estaba encantado con ella a día dw hoy me arrepiento de haberla arreglado y no haberme comprado la nueva hilux y jamás me volveré a comprar un nissan, como ha dicho un compañero debería de ser un motor que hiciera 400.000 km y sin romperse, es patético nissan no vende calidad ha perdido otro cliente

  39. Raulejo

    4 litros lleva Carlos, pero vete controlando con la varilla, en el concesionario cuando me hacían las revisiones dw garantía me echaban 5 litros…sin comentarios.

  40. José arroyo

    Hola!!! Yo Avia leído estos comentarios y rezaba para que no me pasara a mi!! Pues no me a servido de nada 161mil kilómetros y lo mismo que a todos ¡¡¡ motor a tomar por culo, es una vergüenza que nissan venda esto, Me e comprado otro coche y os aseguro que no es nissan, por mi se acabó nissan!!!

  41. carlos

    ostia puta ya me da palo leeros ,la mia tiene 235700 acabo de cambiar el aceite le metí 5w30 y le eché metal lube por el tema de los casquillos esos se gripan haber si tengo algo mas de suerte
    otro tema hay algún foro de esta nissan

  42. Javi

    Yo conozco dos foros, uno el http://www.portalnissan.es/foro y el otro, el de pickups, pickuperos.com Prueba allí

  43. Leo

    Hola se sabe algo en la actualidad sobre este problema a mi me ha llegado ya,hay alguna novedad sobre este

  44. melo

    tenho uma nissan navara d22 4×4 2004 133cv também partiu o bloco com 180 000km em 2016
    este motor é uma merda……
    melo-Portugal

  45. berto

    Buenas, otro que se une. Esta mañana del dia 27.10.2017 185000 km hasta ahora ningun problema. De repente un taqueteo y se me encendio el testigo del aceite y se fue parando q devo hacer arregalar y q arreglo motor entero,viela y piston nose!. poner moto, no quisiera quedarme sin ella hay alguna opinion por ahy un saludo

  46. miguel

    Hola desde alicante otro nissan navarra del 2005 con la rotura del 4cilindro a los 178.000km de hace una semanay estoy leyendo todo esto sobre el motor y me parece una verguenza que pase esto en casi todos los motores d-22. Pura verguerza deberiean hacerse responsables de la reparacion

  47. Carlos

    Hola me llamo carlos y soy de cuenca .A mi se me fue la biela a los 200.000 km y la segunda vez a los 300.000.La ultima.vez le he puesto cigueñal nuevo cuatro bielas nuevas y bomba de aceite del la 174cv ya q monta la misma bomba q la del 133cv llevos 60.000km y espero q no se rompa.mas y pongo aceite sintetico 10/40 ya q el.5/30 al calenterse el aceite suena muy mal a la distribucion de arbol de levas.Quisiera saber si alguien.me puede ayudar a sacar un radiador para enfriar el aceite y de donde debo de sacarlo creo q es delfiltro de aceite perono encuentro sandwis para el acople y si eso me.bajaria presion.del aceite.Y si alguien sabe si se puede poner otro tipo de motor al.coche.Muxas gracias

  48. LozadaFamily

    buenas saludos les escribo pasa saber si puedo cambiar la caja de una nissan frontier con motor ka24(de) a un motor ka24 de una nissan d22 gracias por la ayuda brindada

  49. Antonio Luis Linares Alvarez

    Hola soy Antonio Luis un Nissan pick-up que tengo yo d22 de 133 cv se desceba por los noches y por la mañana le cueste arrancar sabéis por que es o que le puede pasar gracias

  50. Rafa

    Me uno al grupo,,, pick up Rally Raid 2004, agujero en bloque motor a los 108.000km.
    Nissan se desentiende completamente del tema y me pide 10.000€ por un motor nuevo.
    Como ya os habia leido hace dos años, y tenia menos de 100.000km fui a preguntar al concesionario de Alicante, y me dijeron que no les constaba ningún problema tras comprobar mi numero de bastidor.
    Una estafa en toda regla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies